Proyecta ha sido adjudicatario del Contrato de Servicios para la realización del seguimiento y evaluación del Proyecto Europeo «Establecimiento de un Partenariado para la Creación de un Esquema de Garantía Juvenil en Gijón» para el Ayuntamiento de Gijón.

El Sistema de Garantía Juvenil busca que todos los jóvenes menores de 25 años, no ocupados ni integrados en los sistemas de formación o educación, puedan recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en el plazo de 4 meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

A nivel nacional y regional, las administraciones públicas están poniendo en marcha los planes de implantación de la Garantía Juvenil en España. En paralelo, se han desarrollado durante este año 18 proyectos, a modo de experiencias piloto a nivel local, para testar medidas que puedan ser incorporadas al Sistema de Garantía Juvenil. Seis de estos proyectos han sido aprobados para España, uno de los cuáles ha sido liderado por el Ayuntamiento de Gijón, la Agencia de Activación Juvenil.

En cuanto a la Agencia de Activación Juvenil, proyecto de Garantía Juvenil del Ayuntamiento de Gijón, tiene como objetivo la creación de un mecanismo de trabajo con los jóvenes entre 16 y 30 años, que no estén empleados ni recibiendo formación o educación, con objeto de mejorar la intermediación y la empleabilidad, así como fomentar la contratación y el emprendimiento.

Se trata de crear una metodología de trabajo con las empresas del territorio que permita obtener: prácticas no laborales, contratos de trabajo, puestos de aprendices, contratos en prácticas para recién titulados, contratos de formación y aprendizaje u otro tipo de colaboraciones. Las empresas colaboradoras formarán parte del Club de Empresas “Empresas con nuestros Jóvenes” y podrán hacer uso de este sello como parte de su política de responsabilidad social empresarial.

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar