Según datos derivados de junio de 2016, la inversión en I+D de las empresas repunta después de tres años de descensos como consecuencia del ajuste del mercado derivado la crisis. El sector farmacéutico lidera el gasto en I+D de acuerdo con Farmaindustria, quien destaca así mismo el hecho de que dicho sector lleve a cabo una quinta parte de toda la inversión en I+D, lo que supone un porcentaje relevante teniendo en cuenta que la cifra de negocio de las compañías farmacéuticas representa aproximadamente el 2,4% del conjunto de la industria española.

Pese a la crisis, la industria sigue manteniendo un alto nivel de empleo. En 2014, contaba con 4.213 personas dedicadas a I+D, un 0,9% menos por la caída de ingresos de las empresas durante la recesión, pero inferior al 1,8% de 2013 y al 3,6% en 2012. Aunque genera menos empleos, éstos son de elevada cualificación. El 84% de los puestos de la I+D farmacéutica corresponden a titulados superiores (doctores y licenciados).

Medical Mix es una empresa comprometida con la sociedad desde la innovación y el progreso. Una evolución que la empresa trata de demostrar con «Pasión por la Oftalmología«, que plasma una identidad corporativa con mucha personalidad. Su misión consiste en ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en la selección de instrumental, equipos y material quirúrgico, que permitieran al cirujano hacer frente a las nuevas tendencias quirúrgicas, dentro del campo de la oftalmología, garantizando la máxima seguridad y calidad en sus servicios y productos sanitarios.

Medical Mix cuenta con una estrategia de I+D que le permite innovar en técnicas y productos oftálmicos, como por ejemplo a través del proyecto COLRED, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad en 2015 y que junto con el IOBA (Universidad de Valladolid) y la Fundación Bosh i Gimpera (Universidad de Barcelona), persiguen el reto de poder poner en mercado un colirio para la prevención y tratamiento de la Retinopatía Diabética.

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar