El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) ha anunciado que comprometerá 240 millones de euros para financiar Proyectos Estratégicos de I+D cuyo objetivo es la realización de grandes proyectos de investigación y desarrollo empresarial de carácter aplicado para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio en áreas tecnológicas relevantes para su proyección empresarial.

Los principales aspectos de la convocatoria son los siguientes:

  • Los proyectos deben tener un carácter estratégico para la empresa y suponer la realización de actividades de I+D con efecto incentivador que estimulen el desarrollo y la incorporación de nuevo conocimiento tecnológico en los productos, procesos o servicios. Estos proyectos pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental. Se trata de proyectos individuales desarrollados por una única empresa, si bien se pueden subcontratar determinadas actividades o tareas del proyecto a otras empresas o a organismos de investigación.
  • Las Empresas beneficiarias deben desarrollar un proyecto de I+D en alguna de las siguientes regiones: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla. Se priorizarán los proyectos presentados por PYMEs que presenten una buena adecuación empresa-proyecto en función del volumen de actividad global de la compañía y la actividad de I+D a desarrollar.
  • La financiación se estructura como una Ayuda Parcialmente Reembolsable, compuesta por:
    • Tramo reembolsable (TR) de hasta el 85% del presupuesto total aprobado.
    • Tramo no reembolsable (TNR) del 7,5% (PYMEs) o 5% (grandes empresas).
  • El presupuesto financiable mínimo se ha fijado en el millon de euros para pymes (3 millones de euros para grandes empresas) y no podrá superar en todo caso una subvención bruta equivalente de 15 millones de euros (por empresa y proyecto)
  • La duración debe ser de 36 a 72 meses (con un máximo de 6 hitos técnicos, cuya duración deberá ser de 12 meses)
  • Los Gastos elegibles son los siguientes:
    • Gastos de personal (investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, en la medida en que estén dedicados al proyecto de investigación). Solo se financiarán aquellas actividades del proyecto que sean desarrolladas en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma que figure como «Comunidad de Desarrollo». En este sentido, la partida de «Gastos de Personal» corresponderá a personas que realicen sus trabajos en dicha Comunidad, de forma tal que el trabajador debe estar dado de alta en un centro de trabajo de la Comunidad Autónoma correspondiente.
    • Costes de instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto de investigación, incluyendo amortizaciones en su caso.
    • Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado, y los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.
    • Gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto de investigación.
    • Otros gastos de explotación, incluidos costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente del proyecto.
  • El plazo para presentar la documentación termina el 14 de marzo de 2017 a las 12:00 horas (hora peninsular).

Para cualquier duda o aclaración puedes ponerte en contacto con nosotros a través de e-mail o teléfono.

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar