Proyecta será partícipe durante los próximos años de dos programas INTERREG, de financiación europea, que buscan un continente más sostenible, solidario y unido.

Proyecta ha sido la empresa adjudicataria de dos licitaciones para participar en dos proyectos financiados a través del programa INTERREG.  INTERREG es un programa de financiación de la Unión Europea que persigue el desarrollo regional a través de la colaboración entre países. En concreto, Proyecta participará en dos programas, INTERREG Mediterranean, que pretende promover un crecimiento sostenible en la cuenca mediterránea e INTERREG Europe, que busca provocar un cambio en las políticas europeas mediante la colaboración entre países. Concretamente, esos proyectos son el BEST MED (Mediterranean) y el RFC (Europe).

El primero de ellos intenta conseguir una nueva planificación turística en los países mediterráneos, que sea sostenible y que consiga mitigar la estacionalidad que se produce, principalmente, en época estival. En el BEST MED (Beyond European Sustainable Tourism Med Path), Proyecta se encargará del seguimiento y monitorización de un programa en el que participan España, Portugal, Francia, Italia, Croacia, Eslovenia, Grecia y Montenegro.

En el caso del RFC (Recapture The Fortress Cities) Proyecta se encargará del trabajo de comunicación y difusión. Este proyecto pretende conseguir una mejora en las políticas para facilitar el mantenimiento e integración de las fortalezas en el urbanismo y en la vida social de los entornos urbanos mediante el desarrollo de estrategias sostenibles. Los países que participan en el RFC son España, Bélgica, Alemania, República Checa, Grecia, Eslovaquia y Rumanía.

De esta manera, Proyecta seguirá colaborando activamente con el desarrollo y progreso europeo. Cabe recordar que Proyecta cuenta con experiencia superior a 15 años en la asistencia técnica a entidades que participan en consorcios de cooperación territorial europea, tanto en la coordinación, como en la gestión técnico-económica y en las actividades de comunicación y difusión.

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar