Ayudas destinadas al mantenimiento del tejido industrial y a proyectos e inversiones en sectores que representen oportunidades para el desarrollo económico de la provincia de Palencia.

Cantidad de la subvención

1.424.000€

Fechas de presentación

Hasta el lunes 31 de enero.

¿Para qué son estas ayudas?

Facilitar la creación de nuevas empresas y la consolidación de actividades empresariales ya existentes, en el medio rural de la provincia de Palencia.

Incentivar la contratación, estableciéndose la concesión de ayudas a la inversión empresarial inicial y a la ampliación de la capacidad productiva de las existentes, que se considere que se concretara en un incremento de empleo.

Favorecer la reutilización de locales, naves, bajos, en localidades del medio rural de Palencia, que reúnan condiciones para la instalación de iniciativas empresariales, con ayudas al alquiler.

¿Qué empresas pueden beneficiarse?

Personas físicas, las sociedades, las cooperativas, las asociaciones y fundaciones, las comunidades de bienes, que inviertan en proyectos en el medio rural de la provincia de Palencia que supongan la creación o consolidación de empresarios individuales, microempresas o pymes. Para acogerse a estas ayudas, la inversión objeto de la subvención se realizará en el medio rural de la Provincia. Así mismo el centro de trabajo radicará también en este territorio.