PEXCLICOMI. La plataforma de experiencia de cliente dirigida a los comercios minoristas

PROYECTA (PROYECTA GESTION INTEGRAL DE PROYECTOS, S.L.), a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE-CyL) acaba de convertirse en beneficiaria de una subvención para la realización de proyectos de I+D, cofinanciados por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER), correspondiente a la línea 2018 PROYECTOS DE I+D – con expediente número 04/18/VA/0120 – gracias al proyecto titulado: Plataforma de experiencia cliente dirigida a los comercios minoristas (PEXCLICOMI), realizado en colaboración con SOCIOGRAPH S.L.

El proyecto ha consistido en desarrollar una plataforma para evaluar la experiencia del cliente, en un ámbito que, por lo general, queda fuera del alcance de este tipo de estudios: el comercio minorista. En ese sentido, mediante la combinación de herramientas convencionales de obtención de datos – como las encuestas – con técnicas menos convencionales, pero de rápida implantación, cómo las basadas en las neurociencias, se ha desarrollado una robusta plataforma que ha permitido, por un lado, la gestión, el tratamiento y la generación de resultados; y, por otro, la generación de una interfaz de usuario capaz de proporcionar resultados legibles y de fácil interpretación a los futuros clientes. .

Proyecto titulado: Plataforma de experiencia cliente dirigida a los comercios minoristas (PEXCLICOMI), realizado en colaboración con SOCIOGRAPH S.L.

De este modo, la ejecución de PEXCLICOMI ha permitido tanto a PROYECTA cómo a SOCIOGRAPH generar una herramienta que permite:

  • Adaptar de manera fácil su alcance a cualquier tipo de comercio minorista.
  • Desarrollar campañas de estudio, de rápida ejecución, para evaluar la experiencia del cliente sin causar interferencias significativas en el rendimiento de los comercios interesados y con un coste asequible.
  • Llevar a cabo evaluaciones dinámicas de la evolución de la experiencia del cliente.
  • Facilitar la toma de decisiones a los gestores de este tipo de comercios, respecto a cualquier nueva acción comercial para mejorar su competitividad, imagen y prestigio.

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar