Puntos clave para establecer la Transformación Digital de tu empresa, experiencia de Proyecta en las principales soluciones y qué ayudas puedes tener.

Las empresas están en constante evolución y el enfoque actual se centra en la revolución digital, que establece la importancia de incorporar soluciones digitales que transformen el modelo de negocio y mejoren la competitividad a través de la obtención, análisis y uso de datos consistentes en las empresas. Distintos programas y subvenciones están poniendo el foco en esta transformación digital.

Las entidades han de aplicar el uso intensivo de las TICs con objeto de favorecer su evolución. Esto supone un riesgo, ya que se incorporan herramientas que modifican procesos y testean las aptitudes digitales de las personas.

Esto genera distintos retos, desde la transformación del modelo de negocio a través de personas, datos existentes y tecnologías a implementar que permitan fidelizar, optimizar o ampliar el modelo actual; hasta la innovación en la gestión empresarial, empezando por el liderazgo, emprendido desde la dirección; reconociendo herramientas digitales, que permitan evolucionar el modelo de negocio; estableciendo qué datos son los que hacen falta o tengo en mi empresa; y cumpliendo de esta forma con los objetivos que se establezcan en la organización.

Los puntos clave para trabajar sobre estos retos son las Personas, imprescindibles para el funcionamiento de las empresas; los Datos, estableciendo un modelo de utilización y uso de datos; y la Tecnología, que son las soluciones existentes que ayudan a las personas.

Esta interrelación genera distintos resultados:

Proyecta cuenta con la experiencia en distintos Proyectos Interreg Poctep, en Extremadura y Castilla y León con los beneficiarios principales del proyecto (Extremadura Avante y el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE)), en el que ha trabajado estrategias de digitalización con las empresas, a través del desarrollo de Planes ad-hoc que permitan implantar las soluciones necesarias. Para ello se elabora un análisis y diagnóstico completo en la empresa, pudiendo detectar otros puntos a trabajar por la empresa como puede ser la Gestión del Talento.

Actualmente trabajamos junto a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia (COCIPA) en un proyecto con el ICE, desarrollado exclusivamente en la provincia de Palencia, en el que las empresas seleccionadas tienen la oportunidad de trabajar estrategias de digitalización de forma gratuita, ofreciéndoles las soluciones adecuadas de acuerdo a su situación actual, expectativas y necesidades. Si tienes una sede social en Palencia, no pierdas la oportunidad de trabajar con nosotros.

Esta digitalización está altamente apoyada por los organismos públicos, de acuerdo a las estrategias en materia de digitalización desarrolladas por la Unión Europea, España y Castilla y León, fomentando esta transformación digital con numerosas subvenciones.

Contamos con una amplia experiencia en la elaboración de estrategias de digitalización y en la tramitación subvenciones que dan impulso a inversiones que te ayudarán a transformar tu negocio y mejorar la competitividad de tu empresa. Si tienes un proyecto en mente, no dudes en consultar las posibilidades de financiación disponibles para desarrollarlo.

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar