Casos de éxito

Algunas de nuestras referencias

Referencias en Planificación Estratégica

Referencias en Gestión de Proyectos I+D+i

Referencias en Sistemas de gestión

Casos de éxito

cbecyl

En el 2019 el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo nos comunicó que una vez presentado y defendido el Tercer Plan Estratégico del Clúster, es RENOVADA la Inscripción de CBECyL en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras a nivel Nacional. En más de una ocasión hemos confiado en PROYECTA como consultora especializada en el desarrollo de planes estratégicos para Clústers. Su profesionalidad e implicación en el desarrollo del mismo fue fundamental y su acompañamiento en todo el proceso ayudó al éxito de nuestra organización”

Ruth Escolar, Técnico Cluster CBECYL
Ficosterra

Con Proyecta nos despreocupamos de la tramitación de proyectos de ayudas a la innovación. Ellos te van guiando y nos permite centrarnos en el día a día de tus clientes y productos. Cuando se requiere nuestra intervención, vamos a tiro hecho y ellos se encargan de darle la forma necesaria para que cumpla con los requisitos de la Convocatoria”

Luis Lombana , CEO Ficosterra

“Desde la Concejalía de Empleo, Industria, Desarrollo Local, Innovación y Turismo, todo el personal técnico de la Concejalía, mantuvimos un trato muy directo con el equipo de consultores de Proyecta en todas las fases de desarrollo del Plan Estratégico Industrial de Arganda del Rey, desde el diagnóstico, entrevistas directas con empresarios, CEOS de las Compañías, Agentes Sociales, etc., así como análisis del tejido empresarial y las diferentes áreas de la Administración local, hasta el planteamiento final del Plan Estratégico, encaminado al fortalecimiento del municipio en relación al posicionamiento de la Ciudad en el ámbito industrial y la atracción de inversión.

Debo de destacar, el alto grado de profesionalidad, aptitud y empatía demostrado en todo momento por parte del equipo profesional de Proyecta.”

Irenio Vara, Concejal de Empleo, Industria, Desarrollo Local, Turismo, Innovación, Medio Ambiente y Medio Rural Ayuntamiento de Arganda del Rey

“Conocemos a Proyecta desde hace 10 años y con ellos hemos tenido éxito en la aplicación de proyectos de I+D en diferentes convocatorias. Nos gusta mucho trabajar con ellos, entienden muy bien la ciencia detrás de un proyecto, coordinan la propuesta con los diferentes miembros de forma admirable y saben darle la forma adecuada para que sea una propuesta ganadora. Son muy buenos también en la fase de justificación técnica y económica del proyecto.”

Pilar Barceló, Agrasys, Managing Director

“El desarrollo del Plan Estratégico de nuestra bodega nos ayudó a clarificar y priorizar los objetivos de la empresa, a enfocar a toda la organización hacia los mismos, precisos y medibles, pero no sólo eso… también está contribuyendo a alcanzar objetivos y planes de acción de forma más rápida siendo capaces de analizar las desviaciones y actuar en consecuencia.”

Santiago Frías, Presidente de Bodegas Riojanas
“Junto a Proyecta hemos preparado tres propuestas de Proyectos de Investigación de la Convocatoria Retos Colaboración en 2012, 2015 y 2019, las dos primeras muy complejas, con muchos socios y conseguidas con éxito; la tercera está aún en vías de evaluación por el Ministerio de Ciencia Universidades e Innovación. Hemos trabajado muy bien, con gran eficacia en todas las propuestas dirigidas por Proyecta, nuestro grado de satisfacción es máximo”
Dr. Mercedes Tamame, Senior Researcher Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) CSIC

“Llevamos varios años trabajando con Proyecta en todo lo relacionado con la búsqueda de subvenciones para diferentes proyectos e inversiones industriales. Se encargan de recopilar la documentación necesaria y de tramitar todo el papeleo ante la administración, lo que nos facilita mucho el trabajo. Siempre de forma profesional y con un trato muy cercano.”

Enrique Vázquez, Gerente de Cerámicas Zaratán
Consuelo-Fontecha
“Nuestra experiencia con Proyecta ha sido y sigue siendo, muy satisfactoria.Han aportado a nuestra empresa su conocimiento y experiencia centrada en nuestras necesidades organizativas y estratégicas.
Son profesionales y empáticos, a la vez que directos y exigentes en la consecución de los fines para los que les contratamos.
Comenzamos con el Plan Estratégico y estamos repitiendo con ellos en otros desarrollos de proyectos.
Apostamos por Proyecta, confiamos en Proyecta!!!!”
Consuelo Fontecha, Dirección Bigmat Fontecha
Pablo-Montañés

“Contamos con Proyecta para emprender un cambio de ciclo en Sipcam Iberia, y de su mano rediseñamos la estrategia de la compañía y trazamos un efectivo plan para hacer un profundo cambio cultural en España. El resultado, ya a mitad del tercer año del plan es más que tangible en todas las dimensiones de la organización. La Compañía es distinta, mucho más focalizada en la creación de calor a largo plazo, más rentable y eficiente. Con especial atención en la retención del talento. La colaboración con Proyecta durante estos años nos ha ayudado a vernos con un ojo autocrítico, a identificar nuestras debilidades y convertirlas en desafíos de superación. A través de la gestión por proyectos nos ha ayudado a mantenernos con pulso firme durante todas las etapas de cambio, con unos resultados espectaculares. Son definitivamente muy recomendables.”

Pablo Montañés, Consejero Delegado Sipcam Spain & North Africa