La Cátedra de Innovación celebró el pasado 28 de octubre la incorporación de un nuevo y potente miembro. El Rector de la Universidad de Valladolid y la consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León han firmado la incorporación de la Junta a la Cátedra, lo que supone un importante impulso para la propia Cátedra, pero también para el sector I+D+i de la región.

La Cátedra de Innovación para el Comercio es un organismo que se creó en el seno de la Facultad de Comercio de la UVa hace un año. Su objetivo último es impulsar la atención, estudio e investigación científica acerca de la aplicación de tecnologías y metodologías innovadoras en el comercio, poniendo el foco en el pequeño comercio minorista.

Proyecta, socio fundador de la misma, aporta su extenso conocimiento y experiencia en proyectos de innovación para impulsar y potenciar la digitalización del comercio. Otro socio de gran relevancia es Sociograph, consultora de Marketing Science que cuenta con una tecnología exclusiva en el campo del Neuromarketing. Ambas empresas convergen en la Cátedra que, además, integra el conocimiento procedente del ámbito académico, contando con importantes investigadores como José Antonio Salvador Insúa, decano de la Facultad de Comercio.

Entre todos los actores involucrados, la Cátedra persigue hacer visible la innovación a través del comercio minorista. Y es que, precisamente, la innovación en tiempos de pandemia es más importante que nunca en el sector minorista. El cierre de tiendas, la limitación de los aforos y los cambios constantes en los hábitos de compra de los consumidores hacen imprescindible contar con herramientas para analizar y superar estas contingencias.

La Cátedra pretende apoyar este proceso de digitalización y dinamización del sector mediante el desarrollo de proyectos de investigación de I+D y estudios sectoriales que faciliten la transición al nuevo modelo del comercio minorista.