El CDTI financiará a través de este programa grandes proyectos de I+D empresarial orientados a resolver retos relevantes de la sociedad.

La Convocatoria Misiones Ciencia e Innovación 2021 se trata de un programa que promueve iniciativas con alta intensidad de I+D con plazos mayores a los habituales del CDTI. Se fomenta la transferencia de tecnología entre Centros de Investigación y empresas.

Presupuesto:

141.250.000 millones de euros de los que 31.250.000 irán destinados a la financiación de proyectos relativos a la salud con un mínimo de 4.500.000 euros para PYMES. De los 110 millones restantes 15 estarán destinados a proyectos realizados por PYMES.

Objetivos de la convocatoria:

Estimular la cooperación público-privada mediante el apoyo de proyectos de investigación precompetitiva en cooperación que propongan soluciones a desafíos transversales de la sociedad. Estos retos son: lucha contra el cambio climático, impulso de la transición energética, sostenibilidad y refuerzo de actuaciones de la economía circular, digitalización de actividades industriales y económicas y desarrollo de capacidades estratégicas adicionales y recuperación económica.

Misiones:

  1. Impulsar la agricultura española del siglo XXI: sostenible, inteligente, eficiente en el consumo de recursos hídricos y adaptada al Cambio Climático.
  2. Impulsar una energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI.
  3. Impulsar un transporte intermodal sostenible e inteligente.
  4. Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.
  5. Dotar de la necesaria ciberseguridad a la sociedad española del siglo XXI: impulso a la seguridad de la información y la privacidad.
  6. Impulsar el desarrollo del turismo explotando las posibilidades de la tecnología y la Inteligencia artificial.
  7. Impulso de la economía circular mediante nuevas tecnologías de reciclado y valorización de residuos de compuestos poliméricos en España.
  8. Impulso a la computación de alto rendimiento.
  9. Impulsar el avance y la capacitación tecnológica de la industria biofarmacéutica española para fomentar actuaciones de I+D en el ámbito de las vacunas y las terapias avanzadas.

Beneficiarios

Agrupaciones de empresas que puedan llevar a cabo proyectos en cooperación y que cumplan los requisitos de tamaño y composición en función del proyecto presentado a Misiones “Grandes Empresas” o Misiones “PYMES”.

Si quieres conocer más información sobre esta línea de ayudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo innovacion@proyectaconsultoria.es o del teléfono 983 393 280