Innovation Fund está respaldado por el carácter estratégico del Pacto Verde Europeo, fomentando la inversión privada en el ámbito de las energías renovables, las industrias altamente consumidoras de energía, el almacenamiento de la energía o la captura, uso y almacenamiento del carbono.

La convocatoria está abierta para proyectos a pequeña escala con gastos de capital entre 2,5 y 7,5 millones de euros.

¿Qué tipo de proyectos subvenciona Innovation Fund?

  • Tecnologías y procesos innovadores con bajas emisiones de carbono en las industrias energéticas
  • Captura y utilización de carbono (CCU)
  • Construcción y operación de sistemas de captura y almacenamiento de carbono (CCS)
  • Generación innovadora de energía renovable
  • Almacenamiento de energía

Innovation Fund puede financiar hasta el 60% de los gastos del capital del proyecto. Los proyectos se evaluarán en función de su potencial para evitar las emisiones de gases de efecto invernadero, su innovación, su madurez financiera y técnica, su potencial de ampliación y su rentabilidad. La convocatoria está abierta a proyectos de todos los Estados miembros de la UE, Islandia y Noruega hasta el 31 de agosto.

Hasta 20 proyectos evaluados como prometedores pero no suficientemente maduros para una subvención podrán recibir ayuda para el desarrollo de proyectos por parte del Banco Europeo de Inversiones.

Desde Proyecta podemos ayudarte con tu proyecto y con la solicitud de los fondos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de innovacion@proyectaconsultoria.es