Innovation Fund está respaldado por el carácter estratégico del Pacto Verde Europeo, fomentando la inversión privada en el ámbito de las energías renovables, las industrias altamente consumidoras de energía, el almacenamiento de la energía o la captura, uso y almacenamiento del carbono.

Desde el 1 de diciembre de 2020, hasta el 10 de marzo de 2021, se abre la convocatoria Innovation Fund para proyectos a pequeña escala. Se trata de un programa de la DG CLIMA, gestionado por INEA (Innovation and Networks Executive Agency) con un presupuesto de 10.000 M para el periodo 2020-2030, cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La convocatoria persigue proyectos innovadores a pequeña escala (2.5-7.5 M€) o procesos low-carbon, suficientemente maduros que impliquen importantes reducciones de las emisiones de GEI a la atmósfera.

El importe de la subvención cubre hasta un máximo del 60% del total CAPEX.

Fuente: Comisión Europea. https://ec.europa.eu/clima/policies/innovation-fund_en#tab-0-2

Si deseas que analicemos la viabilidad de tu proyecto o precisas más información, no dudes en llamarnos o escribirnos a innovacion@proyectaconsultoria.es