Descripción del proyecto

Inversión y Financiación

¿Tienes que afrontar nuevas inversiones en tu empresa? ¿Existen ayudas para acometer la inversión? ¿Cómo la vas a financiar? ¿La situación patrimonial de la empresa facilita la financiación?

El afrontar una inversión en la empresa, muchas veces totalmente necesario en un proceso de crecimiento o adaptación tecnológica, genera una situación de desequilibrio que provoca la captación de fondos, financiación, para acometer la inversión. La situación patrimonial es fundamental, un buen análisis nos dará las mejores alternativas que asegure la financiación de la inversión, y también la empresa de forma global.

Desde Proyecta analizamos todas las vías y alternativas de acceso a la financiación, desde el posible acceso a líneas de ayuda a fondo de perdido, financiación blanda (bajo coste financiero), y finalmente financiación ajena, por este orden. Esta última puede conseguirse a través de entidades financieras (financiación clásica), u otras fuentes que se adapten al modelo de la estructura de la empresa, participando en el capital de la misma, o a través de préstamos participativos, entre otras opciones a valorar.

Durante todo el proceso, el equipo de consultores de Proyecta trabaja en la configuración de una imagen real de la situación financiera de la compañía, realizando una proyección futura, en base a los datos históricos, que facilite la toma de decisión sobre la mejor herramienta financiera en función del: modelo, importe y plazo, siempre teniendo en cuenta la minoración del coste financiero, asegurando la liquidez y solvencia de la compañía.

Contacta ahora con nosotros

Contacta ahora con nosotros