Descripción del proyecto

Marketing y Comercial

¿Conoces bien tu sector y a tus competidores? ¿Tienes bien identificados los diferentes segmentos de clientes? ¿Transmites bien el valor diferencial de tus productos y servicios? ¿tu negocio y marca son reconocidos? ¿Hay una buena coordinación entre las actuaciones de marketing y ventas?

Una buena planificación de las actividades de marketing y comerciales de una empresa es un elemento fundamental para la obtención de resultados eficientes; desde Proyecta nuestro equipo de consultores especialistas en marketing trabajan junto a tu empresa para dar respuesta a todas estas cuestiones y optimizar tu estrategia de marketing y modelo comercial.

Estudiar el mercado, conocer bien a tus clientes actuales y potenciales, así como definir bien los principales atributos de tu marca, su posicionamiento y una correcta presencia en los diferentes canales incluido el online, son aspectos críticos para el desarrollo de una buena política comercial.

El seguimiento de la actividad comercial tiene que ser efectivo, siendo imprescindible contar con registros de información para una correcta toma de decisiones, no se pueden perder oportunidades de negocio, debemos conocer bien la rentabilidad de nuestros clientes, conocer la eficiencia y el retorno de las campañas de marketing o comerciales, tener buenas previsiones de ventas…; elementos fundamentales a controlar y dar seguimiento para una eficiente estrategia comercial con la que podamos marcar diferencias con la competencia.

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