Descripción del proyecto

Proyectos de innovación

¿Formas parte de una entidad que cree en la innovación como herramienta para impulsar el desarrollo de nuevos productos o servicios diferenciales en tu sector? ¿Estás pensando en participar o poner en marcha un proyecto de innovación? ¿Necesitas asistencia en la preparación, formación del consorcio, tramitación, coordinación, seguimiento y gestión del proyecto?

Desde Proyecta somos especialistas en el asesoramiento durante todo el ciclo de vida de un proyecto de innovación, desde el análisis de la convocatoria que mejor se adapte a tu proyecto, tramitación, coordinación y asistencia técnica y económica al mismo.

  • Analizamos la viabilidad de la idea y buscamos la convocatoria que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa e idea, esto es: análisis de la propuesta, búsqueda de socios, informes preliminares (mapa de ayudas nacionales / europeos)
  • Desarrollamos todo el proceso de solicitud y tramitación: adaptación de la propuesta / consorcio a los requisitos de elegibilidad de la convocatoria seleccionada, consolidación memoria técnica y económica, estudio estado del arte e innovaciones del proyecto, tramitación y proceso administrativo de solicitud.
  • Llevamos a cabo la asistencia en el seguimiento técnico, económico y administrativo y cierre: uso de herramientas eficientes para garantizar el correcto plan de ejecución (técnico y financiero) de acuerdo con el plan de calidad del proyecto, así como para la identificación de desviaciones y la aplicación de plan de contingencias que optimice su gestión. Realizamos la tramitación de modificados y prórrogas en ejecución, informes de seguimiento parciales y certificación final.
  • Nos responsabilizamos de la Coordinación y dinamización del consorcio: definición, diseño e implantación de la estructura de gestión del proyecto para la toma de decisiones, asistencia en la interpretación y cumplimento de la normativa de aplicación en cada caso, desarrollando la función de secretaría técnica para el establecimiento de un canal de comunicación ágil y directo entre el consorcio y las Autoridades del Programa.

Contacta ahora con nosotros

Contacta ahora con nosotros