Esta subvención tiene por objetivo promover la realización de proyectos relacionados con la Ciberseguridad industrial en la Comunidad de Castilla y León. Se pretende mejorar la productividad y competitividad de las industrias de Castilla y León, así como proteger contra las amenazas y riesgos relacionados con la seguridad digital, incentivando la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica, y las inversiones en hardware y software en esta materia.

Beneficiarios: 

Las empresas industriales privadas de cualquier tamaño (PYME o gran empresa), que estén válidamente constituidas, que cuenten con algún centro de trabajo en Castilla y León y que desarrollen una actividad industrial.

* La empresa beneficiaria debe estar inscrita en la División A del Registro Industrial de Castilla y León

Plazo de solicitud: 

Desde el 23 de marzo de 2022 hasta el 22 de abril de 2022

Gastos subvencionables: 

  • Inversiones en activos inmateriales y/o materiales (software y hardware)
  • Colaboraciones externas necesarias para el diagnóstico e implantación de la ciberseguridad industrial, prestadas por empresas o entidades que acrediten su experiencia en la materia.

Cuantía subvención:

  • Para inversiones en activos inmateriales y/o materiales (software y hardware), el 50% de los costes considerados subvencionables.
  • Para colaboraciones externas necesarias para el diagnóstico e implantación de la ciberseguridad industrial, prestadas por empresas o entidades que acrediten su experiencia en la materia, el 65%.
  • Se fija un límite mínimo de subvención por proyecto de 3.000€,   para los gastos considerados subvencionables y máximo de 20.000€.

*No serán admisibles aquellos proyectos que únicamente cuenten con colaboraciones externas.