La Junta de Castilla y León lanza esta nueva línea de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para el apoyo de proyectos de I+D, en centros de trabajo en Castilla y León, que lleven a cabo investigación relacionada con la COVID-19 y otros antivirales, así como de innovaciones de procesos pertinentes con vistas a una producción eficiente de los productos necesarios. También estarán incluidos los proyectos que hayan recibido un Sello de Excelencia concerniente específicamente a la COVID19 en el marco del instrumento para las pequeñas y medianas empresas de Horizonte 2020.

Se considerará que la ayuda tiene un efecto incentivador si se ha iniciado a partir del 1 de febrero de 2020. Para los proyectos iniciados antes del 1 de febrero de 2020, se considerará que la subvención tiene un efecto incentivador, si es necesaria para acelerar o ampliar el alcance del proyecto, en cuyo caso sólo se podrá solicitar ayuda para sufragar los costes adicionales relacionados con los esfuerzos de aceleración o la ampliación del alcance del mismo.

Cuantía de la ayuda:

A fondo perdido entre el 50 % y el 80% del coste subvencionable, en función de la puntuación obtenida en los criterios de valoración, con una ayuda máxima por empresa o autónomo de 800.000€. El presupuesto elegible tendrá que ser superior a 20.000€

Plazo de solicitud:

Hasta el 30 de marzo de 2021, con posible prórroga hasta 30 de septiembre 2021

Si estás interesado en la tramitación de esta subvención, contacta con nuestro equipo de expertos en gestión de ayudas y subvenciones, y te ayudaremos con el proceso.