EXTRACTO de la Resolución de 20 de abril de 2018, de la Presidenta del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, por la que se aprueba la convocatoria en concurrencia no competitiva para la concesión de las subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales de inversión de las PYMES, así como las disposiciones específicas que la regulan, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

La Consejería de Economía y Hacienda junto con el Instituto para la Competitividad empresarial de Castilla y León (ICE) aprueban la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales de inversión de las PYMES, así como las disposiciones específicas que la regulan, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

El objetivo de estas subvenciones es facilitar la financiación de los proyectos empresariales de inversión dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de promover la creación de empresas, el desarrollo de la competitividad y la consolidación del tejido empresarial, mediante el fomento de la inversión, así como la creación de puestos de trabajo y/o mantenimiento de empleo vinculado a la misma.

Serán beneficiarios de estas subvenciones las PYMES que realicen proyectos de inversión subvencionables en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

El importe total destinado a estas subvenciones es de 14.000.000 euros destinando un porcentaje máximo de ayuda al 30%, excepto en Soria que podrá llegar al 35%

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el día 18 de mayo de 2018 y finalizará el día de la publicación de la Convocatoria que la sustituya o la publicación del cierre de la misma.

Para poder solicitar esta subvención deberá presentar una memoria técnica y más documentación. Además se preveen anticipos del 50% previa constitución de garantías.

Si eres beneficiario de estas subvenciones, y no sabes cómo solicitarla, nuestro equipo de expertos en gestión de ayudas y subvenciones te ayudarán en el proceso.