PROYECTA ha sido seleccionada como empresa consultora para colaborar en el programa de «Fortalecimiento de la Competitividad de las MIPYME nicaragüenses«.

El proyecto consiste en incrementar la contribución de las MIPYME nicaragüenses en la producción nacional, principalmente los productos exportables y los potencialmente exportables, además, apoyar la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa y su integración en el mercado nacional, regional e internacional, además de mejorar el Sistema Nacional de la Calidad (SNC) del país, fortalecer las capacidades de control de las Instituciones de inspección y vigilancia sanitaria, Fortalecimiento de las Cadenas de Valor y Garantizar la gestión del Programa dentro de la estructura de pisos del PROMIPYME.

El programa tiene un alcance nacional y promueve el involucramiento del sector privado. Se enmarca dentro del Programa Nacional de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Nicaragüense (PROMIPYME) y apoya directamente algunos de sus subprogramas.

El programa competitividad trabajará en promover la creación de laboratorios de prueba y ensayos, unidades de inspección y organismos de certificación: en productos, personas y sistemas de gestión, apoyar el sistema de normalización, metrología y acreditación, fomentar la implementación de mecanismos voluntarios en producción más limpia y sistemas de gestión ambiental aplicados a los sectores industriales para mejorar los procesos productivos, hacer más competitivas a las empresas y mejorar su desempeño ambiental.

Así mismo, pretende mejorar la capacidad de control de las instancias regulatorias responsables en salud animal, sanidad vegetal e inocuidad de los alimentos ampliando equipamientos de los laboratorios de control sanitario de los alimentos.

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar