Noticias #EAMP
Noticias #EAMP
#EAMP La necesidad de las ideas y lo tortuoso del camino de su implementación
la materialización de una buena idea
La necesidad de las ideas y lo tortuoso del camino de su implementación
Una empresa puede no ser, a menudo, más que la materialización de una buena idea. En sí mismas, las buenas ideas son tan raras, se dan con tan poca frecuencia, que cuando surgen, su mera aparición justifica por sí sola la necesidad de “emprender” para desarrollarlas.
Tener una idea única y tener una única idea
La idiosincrasia de empresas como Coca-Cola, Apple o Amazon parece remitirnos a que ha sido la idea única que ellas han manejado es la que ha llevado a su consolidación o su madurez.
La forja
Había comenzado con una empresa convencional de forja. Le fue bien. En los últimos tiempos, trabajaban con él artistas de todo el país.
Un día en la vida de Ole Kirk
Sobre la mesa aún llena de migas, alguien había dejado unos pedacitos de madera. La luz entraba oblicua por los visillos del comedor y, en su cabeza, latían los nombres de Hans, de Arvid, de Fiona, de Lars, de Aneka…
El papel de las ideas en la empresa
Hubo quien, como Marx, relegó las ideas al rincón de pensar, convencido de que eran los intereses económicos los que movían todo. Para él, las ideas eran sólo los residuos de la estructura económica, la resultante de sus intereses.