Con fecha 22 de enero se ha publicado la convocatoria del MINECO Retos de Colaboración 2015, dirigido al desarrollo de proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación  con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios. El plazo de entrega de solicitudes finaliza el 23 de febrero.

-El consorcio a formar deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • El líder del consorcio debe ser una empresa (esta será la entidad solicitante de la ayuda).
  • La participación del conjunto de empresas integrantes debe ser mayor o igual al 60%.
  • La participación del conjunto de los organismos de investigación debe ser más pequeña del 40%.
  • La participación mínima que debe tener un socio dentro del proyecto es del 10%.

El presupuesto mínimo del proyecto ha de ser de 500.000 €. 

La ayuda puede subvencionar hasta el 100% por organismos públicos (a costes marginales), hasta el 100% por organismos privados (costes totales) y préstamo de hasta el 95% para las empresas.

Exigencia de garantías: Cuando el préstamo total concedido a un beneficiario por proyecto sea superior a 200.000 €, el beneficiario deberá presentar garantías por el 25% del préstamos concedido (se presentará por anualidades).

Para mayor información no duden en contactar con nosotros en innovacion@gestiona.es y estaremos encantados de analizar sin compromiso la viabilidad de su proyecto así como resolver las posibles dudas que le puedan surgir.

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar