Esta semana comienza el plazo de solicitudes para acceder a las ayudas Torres Quevedo y Doctorados Industriales del Ministerio de Economía y Competitividad. A continuación se puede encontrar más información de cada una de ellas:

Ayudas «TORRES QUEVEDO»

El objetivo de las ayudas «Torres Quevedo» es incentivar la contratación de doctores por parte de empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para el desarrollo de proyectos concretos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica previos, así como fomentar su formación.

El plazo de presentación para acceder a estas ayudas comienza el 25 de febrero y termina el 25 de marzo del 2015 a las 15:00.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser empresas públicas y privadas, spin-off y JEIs (Jóvenes Empresas Innovadoras), centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos.

La financiación que supone esta ayuda es la subvención del coste del contrato durante 3 años.

DOCTORADOS INDUSTRIALES

El objetivo de estas ayudas es la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

El plazo de presentación para acceder a estas ayudas comienza el 19 de febrero y termina el 17 de marzo del 2015 a las 15:00.

Los beneficiarios de estas ayudas son empresas pequeñas, medianas, grandes, spin-off y JEIs (Jóvenes Empresas Innovadoras).

La financiación que supone esta ayuda es la subvención del coste del contrato durante de 4 años, de estancias de I+D y tasas de matrícula.

PROGRAMA ESTATAL DE PROMOCIÓN DEL TALENTO Y SU EMPLEABILIDAD EN LA I+D

La convocatoria de ayudas «EMPLEA» tiene como objetivo incentivar tanto la creación de empleo de calidad como el desarrollo de actividades de I+D+I en las empresas, así como conseguir un colectivo de titulados universitarios especialmente capacitados para gestionar este tipo de actividades, proporcionándoles para ello la formación adecuada.

El plazo de presentación para acceder a estas ayudas comienza el 25 de febrero y termina el 24 de marzo del 2015 a las 15:00.

Los beneficiarios de estas ayudas son empresas pequeñas, medianas, grandes, spin-off y JEIs (Jóvenes Empresas Innovadoras), centros tecnológicos, fundaciones, agrupaciones, asociaciones y AEIs.

La financiación que supone esta ayuda se articula en un préstamo para la contratación y una subvención para la formación.


Para mayor información de cualquiera de las ayudas, no duden en contactar con nosotros en innovacion@gestiona.es y estaremos encantados de analizar sin compromiso la viabilidad de su proyecto así como resolver las posibles dudas que le puedan surgir.

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar