El pasado jueves día 29 de octubre a las 19 horas se celebró en la UEMC el acto de entrega de los «Premios UEMC Emprende 2015».

Entre los proyectos finalistas estaban una empresa de entrenamiento personal, desarrollada por Javier García Rioja; la iniciativa audiovisual ‘Saboreando historias’, de Pablo José de Andrés y María Martín; la empresa de marketing ‘Value It Yourself’, de Eduardo Velasco y Adán Matallana; el FabLab de impresión 3D ‘FA3D LA3R’ propuesto por Guillermo Quiroga y Verónica Coca; y el proyecto ‘Pádel San Cristobal’ de Raúl Álvarez. Todos los proyectos participantes han contado con asesoramiento para la elaboración de un plan de negocio y viabilidad financiera por parte de empresas punteras.

En el acto de entrega participó Jesús Yllera, de Bodegas Yllera, toda una vida dedicada al emprendimiento. El bodeguero explicó a los asistentes la importancia del emprendedor, la juventud eterna y el aprendizaje de los fracasos.

Por su parte, el empresario salmantino Francisco Maestre Mesonero expuso en su intervención los riesgos del oficio del emprendedor, empresario y creativo, aportando su experiencia a lo largo tres décadas dedicadas a la construcción y consolidación de empresas y Latinoamérica.

También se contó con la presencia del director territorial de la Agencia de Innovación, Financiación e internacionalización empresarial de la Junta de Castilla y León (ADE), Jesús Jiménez Miguel, quien habló sobre la importancia del espíritu emprendedor y el apoyo que la administración concede a los nuevos empresarios.

El objetivo del Concurso, organizado por el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, es fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario, proporcionando apoyo a aquellos alumnos o titulados que quieran poner en marcha una iniciativa empresarial. Bajo la tutela del Club de Emprendedores de la UEMC, los participantes han propuesto y desarrollado una idea de negocio que se materializará finalmente en una empresa de nueva creación. La vicerrectora Cristina Gómez ha mostrado su satisfacción por la amplia participación conseguida en esta primera edición y por la calidad de las propuestas presentadas, “se trata de proyectos muy elaborados, con mayor o menor grado de innovación pero todos ellos viables y que sobre todo transmiten la ilusión y el carácter emprendedor de nuestros alumnos”.

Para su desarrollo se ha contado con la participación de varios patrocinadores, que han formado parte del jurado que determinará los ganadores del Concurso: Banco Santander, APC Economía e Innovación, la Cátedra de Empresa Familiar, Correduría de Seguros Nuevo Siglo XXI, Sociograph Neuromarketing e Iberaval. También han colaborado Bodegas Grupo Yllera, Radio Televisión Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Michelin Desarrollo.

Finalmente el proyecto presentado por Guillermo Quiroga y Verónica Coca, consiguió el primer premio del concurso UEMC EMPRENDE 2015 (el proyecto número 42). Este mismo proyecto, ha sido merecedor del premio al mejor proyecto de Responsabilidad Ambiental. El proyecto se lleva 3.000 euros, la cantidad necesaria para constituir el capital social de una compañía; además de recibir otros 1000 euros por cada contratación que realice.

Por otro lado, el proyecto presentado por Javier García Rioja, ha sido galardonado con los premios al mejor proyecto de Responsabilidad Social y el mejor proyecto de Estructura Financiera.

A continuación os dejamos unas imágenes del Acto.

There is nothing to show here!
Slider with alias Premios-UEMC not found.

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar