Este jueves, 14 de Abril se abre el plazo de solicitud para acceder a la convocatoria de ayudas EMPLEA 2016.

La convocatoria de ayudas EMPLEA 2016 tiene como objetivo incentivar el desarrollo de actividades de I+D+I en las pequeñas y medianas empresas y la creación de empleo de calidad para Titulados Universitarios (TU) y Titulados en Formación Profesional de Grado Superior (FPGS) o equivalente que realicen estas tareas, a quienes se proporciona una experiencia profesional que debe redundar en el incremento de su empleabilidad.

Se financia parte de los costes de la empresa asociados a la nueva contratación de Titulados Universitarios y de Titulados en Formación Profesional de Grado Superior o equivalente, para la ejecución de actividades de I+D+i, entendiéndose por actividad de I+D+i aquella que está relacionada con la realización, preparación, impulso, gestión, internacionalización y apoyo técnico a la I+D+i. Los costes financiables son la retribución bruta y cuota de la Seguridad Social durante el período de ejecución de la ayuda hasta un máximo de un 65% , porcentaje que podrá llegar hasta el 75% en el caso de que las actividades a realizar por el tecnólogo se lleven a cabo en las siguientes comunidades o ciudades autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Principado de Asturias y Región de Murcia.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas a la contratación los siguientes tipos de entidades: PYME, “SPIN-OFF” o JEI (Joven Empresa Innovadora).

Características generales

  • Las ayudas a la contratación se otorgarán por anualidades completas.
  • Tendrán una duración de 36 meses consecutivos e ininterrumpidos, siendo el primer año necesariamente el que  coincida con el inicio del periodo de ejecución de la ayuda indicado en la resolución de concesión.
  • No serán financiadas las ayudas solicitadas cuando la retribución bruta del contrato se sitúe por debajo 19.000 euros en el caso de que se contrate un tecnólogo titulado universitario y de 15.000 euros cuando se contrate un titulado no universitario con formación profesional de grado superior o equivalente.
  • El importe máximo anual que podrá ser concedido por cada ayuda no podrá superar los 30.000 euros en el caso de que se contrate un tecnólogo titulado universitario y de 25.000 euros cuando se contrate un titulado no universitario con formación profesional de grado superior o equivalente, y ello aunque el salario bruto que figure en el contrato pueda provocar un gasto total derivado de la contratación del tecnólogo superior a esta cifra.
  • Una misma empresa no podrá solicitar más de dos ayudas.

Aquí pueden encontrar el tríptico elaborado por el MINECO con toda la información sobre la ayuda. Para más información, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 983 393 280 o a través de e-mail.

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar