Esta mañana hemos tenido el placer de participar en el WineSense Spring School 2016 organizado por el Grupo de Procesos de Alta Presión de la Universidad de Valladolid. Esta Escuela de Primavera de una semana de duración, forma parte de las actividades de formación del proyecto WineSense y está dirigido a estudiantes de doctorado, académicos y profesionales con interés en el tema de los compuestos polifenólicos de la uva, la valorización, la intensificación de procesos y el desarrollo de productos.

Nuestra participación ha sido a través de la presentación de Modelos de Negocio y como dar valor a las Carteras Tecnológicas donde se han abordado diferentes temas relacionados con la creación de negocio a través de una idea con base tecnológica.

WSS2-300x300El proyecto WineSense propone mejorar el proceso de extracción para obtener la mayoría de las partes activas de los polifenoles (presentes en las uvas), para definir una formulación adecuada para aplicaciones farmacéuticas, alimentos y aditivos cosméticos a base de Solvent Free Microwave Extractions (SFME), Microwave Assisted Extraction (MAE), y la emulsión en plantillas que combinan técnicas de alta presión y los efectos antidisolvente. Esas son las técnicas desarrolladas para realizar análisis que se están implementando en los procesos de producción.

Esta actividad de formación ha recibido financiación del Programa de Personas (acciones Marie Curie) del Séptimo Programa Marco FP7 de la Unión Europea / 2007-2013 / 2013-IAPP en virtud de acuerdo de subvención REA n ° [612,208].

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar