El 8 de marzo de 2018 el Jurado de los III Premios Semilla Empresarial se reunió en Valladolid para analizar las 9 candidaturas presentadas, de las que se elegirán 3 ganadores.

La revista Castilla y León Económica, con el patrocinio de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), convoca los III Premios Semilla Empresarial Castilla y León, que reconocen los mejores proyectos de negocio del ámbito universitario, así como iniciativas de jóvenes empresariales.

Éstos jóvenes emprendedores tenían hasta el 16 de febrero de 2018 para presentar sus proyectos empresariales. Este jueves, el jurado se reunió para analizar las 9 candidaturas presentadas, de las cuales, 3 de ellas serán las ganadoras.

En la fase final, los candidatos deberán defender sus propuestas en público mediante una breve exposición de 3 minutos. En esta edición, como novedad, además de las distinciones de Oro, Plata y Bronce,  en las que el ganadores recibirán un diploma acreditativo y una escultura, también se entregará el Semilla Joven la mejor iniciativa de todas las propuestas presentadas por menores de 18 años.

Entre el jurado se encuentra Pedro Brizuela, socio director general de Proyecta; Juan Casado, comisionado para la Ciencia y Tecnología de Castilla y León y secretariado general de la Consejería de Educación; Salvador Mulero, gerente de Fuescyl; Jesús de Andrés, jefe del Área de Coordinación Ciencia y Tecnología de Fuescyl;Celedonio Álvarez, vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Univesidad de Valladolid, director del Parque Científico y director de la Fundación General de la Universidad de Valladolid; Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos y de la sociedad de capital riesgo Asocia Inversión;  Carlos Fraile, director general de Renault-Nissan Consulting; Maribel Peláez Charro, directora comercial universal del Banco Santander en Castilla y León; Javier Cid, director de Alentia Capital Alternativo; Francisco Armero, director de Clave Mayor en Valladolid; y Alberto Cagigas, director de la revista.

En esta edición, el jurado alabó el buen nivel de los proyectos presentados y el grado de concreción de algunos proyectos, ya que varios tienen ya diseñado el prototipo, la empresa creada y ventas.

Estas iniciativas se estructuran en 2 bloques, por un lado las TIC y por otro, el ámbito tecnológico centrado en recursos naturales, agroalimentación y medio ambiente.

La entrega de los III Premios Semilla Empresarial se celebrará próximamente en la sede de la Consejería de Educación en Valladolid. Los ganadores recibirán los premios citados con anterioridad. Como incentivo, la consultora Gestiona-Proyecta realizará a los 3 ganadores un asesoramiento gratuito sobre potenciales líneas de financiación tanto públicas como privadas para impulsar estos proyectos. Además, los miembros del jurado podrán presentar las iniciativas presentadas a potenciales inversores, y poner en contacto a estos emprendedores con empresarios consagrados de su sector con el fin de impulsar sus proyectos.

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar