El presidente de Iniciativa Data Economy, Emilio del Prado, el vicepresidente José Antonio Fontanillo y el director de Relaciones Institucionales Tomás González Caballero, se reunieron el 2 de abril en Madrid con el Ministro de Energía, Turismo y Agencia Digital, Álvaro Nadal.

La Iniciativa Data Economy es una entidad sin ánimo de lucro socialmente responsable, creada en abril de 2016 por profesionales y entidades de diversos sectores, entre los que se encuentra Proyecta, para impulsar iniciativas relacionadas con la Industria “Data”.

Los representantes de la organización señalaron que entre sus principales objetivos se encuentra impulsar la industria de los datos en España, objetivo que va en concordancia con la estrategia que está llevando a cabo el Ministerio desde la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital.

Además, presentaron al ministro Nadal las líneas de actuación en las que están trabajando, cuyas bases coinciden con los principales pilares sobre los que se asentarán la Estrategia Digital para una España Inteligente: la Economía de los Datos y el Ecosistema 4.0.

Durante la reunión Nadal resaltó la importancia de contribuir a los debates en torno a las políticas que se están promoviendo desde la UE, en cuyas instituciones, “España está siendo especialmente activa y colaborativa con sus socios europeos”, destacaron los responsables de Iniciativa Data Economy.

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar