Sabemos que una de las cosas más complicadas cuando tienes una idea de negocio es conseguir financiación para hacerla realidad, por eso hoy queremos contaros las principales vías de financiación para Startups y emprendedores.

Préstamo bancario

El popularmente conocido crédito un recurso utilizado habitualmente por empresas. Esto no es otra que un préstamo, con la condición de devolverlo y además con intereses, por lo que es conveniente tener en cuenta el tipo de interés, el periodo de carencia y el plazo de amortización.

Venture Capital

También conocido como capital de riesgo, este es un tipo de operación financiera que se lleva a cabo a través de Sociedades de Capital de Riesgo (SCR), que invierten en startup con un alto potencial de riesgo y crecimiento, por esto se llevan a cambio un porcentaje de la empresa, entre un 20 y 30 por ciento. En algunas ocasiones, pedirán ocupar algún puesto de control en la empresa.

Las SCR suelen invertir en compañías que ofrecen un novedoso modelo de negocio o crean una nueva tecnología, esperando así un alto retorno de su inversión.

Business Angels

O inversores angelicales o de proximidad, son esas personas que además de aportar capital contribuyen con sus conocimientos, contactos y experiencia para guiar al proyecto, buscando obtener futuros resultados.

Estas personas invierten entre los 20.000 y los 250.000 euros, buscando recibir 10 veces, o más, de lo que han invertido, en un periodo de unos 5 años desde que confiaron en el negocio.

Crowdsourcing

Aquí se mezclan el micro-mecenazgo y el outsorcing o externalización de tareas.

Por regla general las empresas, a través de Marketplace, abren una convocatoria sobre una tarea específica a un número indeterminado de proveedores, y se acaban eligiendo a los más apropiados.

Crowfunding

Es un tipo de financiación colectiva, tanto de personas como de entidades, que hacen sus aportaciones a cambio de algo, normalmente simbólico, que hacen posible la ejecución del proyecto. Este es uno de los métodos de financiación con mayor influencia, lo que ha provocado que el número de plataformas dedicadas a este fin aumente cada día.

Crowlending

Es un tipo de crowfunding, en el cual, las empresas ofrecen una rentabilidad o tipo de interés, por lo general algo más alto, a los potenciales inversores, consiguiendo de esta manera financiación sin necesidad de acudir a entidades financieras tradicionales.

Este tipo de financiación ha sufrido un rápido crecimiento en los últimos años ya que ofrece grandes ventajas, entre las que cabe destacar un ahorro importante en los costes de financiación y un mejor retorno para los particulares, sin intermediarios.

Confirming

También conocido como cesión de pagos a proveedores, este servicio financiero consiste en gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores, al acreedor se le ofrece la posibilidad de cobrar los pagos con antes de su fecha de vencimiento.

Estos son solo algunos de los tipos de financiación que puedes conseguir para tu proyecto. Nosotros te recomendamos que recibas asesoramiento por parte de un experto, tanto para gestión integral de ayudas como para la realización de un plan estratégico, para tu idea se haga realidad consiguiendo los mejores beneficios.

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar