El objetivo de estas subvenciones es la financiación de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

Los beneficiarios de estas subvenciones son las pequeñas empresas innovadoras

Objetivos específicos y gastos que se financian: 

Nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. La tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

No existe ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar. Sin embargo no se adecúan a esta convocatoria los modelos de negocio que se basen principalmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

Se consideran gastos subvencionables, siempre que estén incluidos en el plan de empresa y sean necesarios para el desarrollo del mismo, los gastos derivados de la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial de empresas innovadoras durante  2019 y 2020. Se podrán financiar los siguientes gastos:

a) Inversiones en equipos,

b) Gastos de personal,

c) Materiales,

d) Colaboraciones externas / asesoría. En estos gastos se podrá incluir el coste derivado del informe de evaluación del experto o la certificación del auditor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora,

e) Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad.

El importe total destinado es de 25.000.000 euros destinando un porcentaje de ayuda máximo de hasta el 70% con límite de 250.000 euros por beneficiario. Además el presupuesto mínimo financiable son 175.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 2 de octubre de 2018

Si eres beneficiario de estas subvenciones, y no sabes cómo solicitarla, nuestro equipo de expertos en gestión de ayudas y subvenciones te ayudarán en el proceso. 

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar