El objetivo de estas subvenciones es promover la realización en Castilla y León de inversiones en materia de ahorro y eficiencia energética, en el ámbito del sector empresarial, buscando la utilización de la mejor tecnología disponible (MTD), y siempre que, ni la instalación sustituida ni la nueva instalación estén alimentadas por una fuente de energía renovable. En todo caso, el lugar donde se desarrolle la actuación subvencionable radicará en Castilla y León, con independencia del domicilio social de la empresa.

Los beneficiarios de estas subvenciones grandes empresas de Castilla y León, PYMES, autónomos y agricultores  gricultores y ganaderos no incluidos en los anteriores y que sean titulares de explotaciones agrarias o cotitulares de explotaciones de titularidad compartida inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (REACYL). Se excluyen las empresas de la industria extractiva energética, de refino de petróleo, combustibles nucleares y generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

La cuantía de la subvención varía en función del ahorro energético anual previsto, entre el 15% y el 40% del coste subvencionable, con un tope máximo de 200.000 €. Para las actuaciones consistentes en la implantación de Sistemas de Gestión Energética basados en la norma UNE-EN-ISO-50001, la cuantía de subvención es del 75%, con un tope máximo de 10.000€.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el día 5 de noviembre y finalizará el día 10 de diciembre de 2018.

Si eres beneficiario de estas subvenciones, y no sabes cómo solicitarla, nuestro equipo de expertos en gestión de ayudas y subvenciones te ayudarán en el proceso. 

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar