Estas subvenciones están dirigidas a todos los sectores, excepto agricultura, pesca y ganadería
El objetivo de estas subvenciones es ayudar en la primera implantación de un sistema de gestión de la calidad, conforme a la Norma ISO 9001:2015, con el fin de mejorar la eficiencia organizativa y el funcionamiento de la empresa
El plazo de presentación de la solicitud es indefinido hasta agotar el presupuesto. No obstante, el beneficiario debe presentar la solicitud de subvención antes de comenzar a trabajar en el proyecto, indicando el nombre y el tamaño de la empresa, la descripción del proyecto, incluidas sus fechas de inicio y finalización, su ubicación, la lista de los costes y el tipo de ayuda e importe de la financiación pública necesaria para su realización.
Los proyectos de implantación deben incluir:
-
- Una fase de diagnóstico, con el objetivo de conocer la situación de partida de la empresa y tener una visión global de la misma que facilite la orientación adecuada del proyecto.
- Un plan de actuaciones concreto, priorizado y orientado a resultados.
- El desarrollo y la ejecución material del citado plan dentro de los plazos establecidos
La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido de un porcentaje entre el 65-75% a aplicar sobre el coste subvencionable (tareas de consultoría y de auditoría)
Si eres beneficiario de estas subvenciones, y no sabes cómo solicitarla, nuestro equipo de expertos en gestión de ayudas y subvenciones te ayudarán en el proceso.
PROYECTA RECOMIENDA: