Hace pocas semanas publicábamos las conclusiones del Segundo Informe de la Fundación Alternativas sobre Ciencia y Tecnología en España 2019, que traslada la preocupación del bajo aprovechamiento que las PYMES extraen de las ventajas ofrecidas por la Administración para la ejecución de proyectos de innovación y desarrollo.
Si eres empresa, grande o PYME, y tienes pensado colaborar con Organismos de Investigación públicos o privados, el pasado 30 de agosto, el Consejo de Ministros ha autorizado la convocatoria Retos de Colaboración, dotada con 260 millones de euros. Se trata de una de las convocatorias más esperadas por las empresas, ya que su última publicación corresponde con el 2017.
El objetivo de estas ayudas es financiar proyectos de I+D en desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación.
Como ya hemos dicho, para poder recibir estas ayudas debe haber una colaboración entre empresas y organismos de investigación la cual debe cumplir estos requisitos:
- Participación de un mínimo de dos entidades, siendo obligatoriamente una de ellas un organismo de investigación público o privado máximo de 10
- El líder del consorcio ha de ser una empresa
- Responsabilidad solidaria del consorcio frente al reintegro, que puede solicitarse después de la financiación del proyecto
- No hay responsabilidad solidaria frente a la devolución del préstamo
- Extensión máxima de la memoria de 100 páginas
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 30 de septiembre y finaliza el 24 de octubre a las 14:00
Si te gustaría participar en la próxima convocatoria, habla con nosotros, contamos con una tasa de éxito próxima al 90%. Además nuestro equipo multidisciplinar y con experiencia en gestión en I+D hará este proceso más sencillo.
PROYECTA RECOMIENDA: