Cada vez son más las entidades de todo tipo (empresas, Ayuntamientos, Asociaciones, clústers, etc.) que se deciden a dar el salto a participar en Proyectos de Cooperación financiados a través de Programas Europeos como Horizonte 2020, INTERREG, LIFE, etc., atraídos por los numerosos beneficios que estos proyectos pueden generar en sus organizaciones:

  • Mejora de la visibilidad, imagen y prestigio de la entidad, al estar en contacto con el entorno científico y tecnológico más competitivo.
  • Supone la apertura a nuevos mercados e internacionalización del negocio, a través de la colaboración con entidades y redes internacionales.
  • Facilita la renovación científica y tecnológica de la entidad a través del acceso a tecnologías innovadoras, así como a nueva información y conocimientos privilegiados.
  • Sus condiciones de financiación, en forma de subvención a fondo perdido, facilitan acometer los riesgos propios de las actividades de I+D ligadas al desarrollo de nuevos productos.

Beneficios que, en definitiva, redundan en una mejora de la competitividad global de estas entidades.

Sin embargo, siguen siendo muchas las empresas, asociaciones, etc. que aún no se deciden a participar en este tipo de iniciativas, frenadas fundamentalmente por la complejidad asociada a la gestión de este tipo de proyectos (normativa, manuales, plazos, condiciones, obligaciones, responsabilidades, etc.), que sumada a las dificultades intrínsecas que supone la coordinación de proyectos consorciados plurinacionales, conlleva, a su vez, la necesidad de que estas entidades inviertan gran cantidad de tiempo y de recursos humanos para el manejo y control de los mismos.

Si este es tu caso, o incluso, si ya estás participando en algún Proyecto Europeo, pero necesitas ayuda con su gestión, desde Proyecta Gestión Integral de Proyectos queremos ayudarte para que tú sólo tengas que preocuparte de aquellas actividades del proyecto que realmente aportan valor añadido a tu organización. Para ello, desde Proyecta te ofrecemos:

  • Apoyo en la coordinación y dinamización del consorcio.
  • Desarrollo de Planes de Trabajo personalizados, adaptados a las necesidades del proyecto y del consorcio, diseñados para garantizar el cumplimiento de los objetivos y la calidad de los resultados del proyecto.
  • Asistencia en la interpretación y cumplimento de la normativa europea de subvenciones y de información y comunicación.
  • Servicio de secretaría técnica, estableciendo un canal de comunicación ágil y directo, ad-hoc al proyecto, entre el consorcio y las Autoridades del Programa.
  • Asistencia en el desarrollo e implementación de Planes de Seguimiento técnicos y financieros del proyecto, garantizando el cumplimiento de los calendarios previstos.
  • Elaboración de informes de progreso, necesarios para la justificación de las actividades y los gastos realizados.

Si estás interesado y quieres conocer más sobre los beneficios que la participación en Proyectos de Cooperación Europeos puede traer a tu organización y sobre cómo podemos ayudarte a alcanzarlos, ponte en contacto con nosotros.

CONTACTA CON NOSOTROS

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar