Se trata de ayudas en forma de subvención a fondo perdido, con una intensidad entre el 65 y el 75% del coste subvencionable, para PYMES que tengan su sede, o al menos un centro de trabajo en Castilla y León, exceptuando empresas que operan en los sectores de la pesca y la acuicultura, así como a empresas dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas.

El objetivo de estas subvenciones es facilitar el acceso a las deducciones fiscales por la realización de actividades de Investigación, Desarrollo o Innovación Tecnológica (I+D+i) consistentes en Informes Motivados Vinculantes acerca del contenido en I+D+i de las actividades, y los gastos e inversiones asociados a las mismas, garantizando su aplicación con seguridad jurídica ante la Agencia Tributaria.

El plazo de presentación de la solicitud es indefinido hasta agotar el presupuesto, debiendo el beneficiario presentar la solicitud de subvención antes de comenzar a trabajar en el proyecto.

Son subvencionables los siguientes costes:

  • Gastos de consultoría para preparar la solicitud al Ministerio, del Informe Motivado Vinculante acerca del contenido en I+D+i de las actividades y los gastos e inversiones asociados a las mismas.
  • El coste de elaboración del informe técnico de certificación realizado por una entidad certificadora acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), conforme a lo establecido en el RD 1432/2003 modificado por el RD 2/2007.

Gracias a la obtención del Informe Motivado Vinculante, la PYME podrá obtener las siguientes ventajas:

  • Deducción con seguridad por el desarrollo de actividades innovadoras, hasta un 42% por actividades de I+D y un 12% por actividades de IT.
  • Posibilidad de monetizar la deducción generada, en caso de insuficiencia de cuota.
  • Obtención de sello de PYME innovadora, que permite compatibilizar la deducción fiscal por I+D+i y la bonificación en las cuotas de la seguridad social de personal dedicado a la I+D+i, participar en la compra pública innovadora y el acceso a las líneas de financiación ICO Innovación Fondo Tecnológico.

Si estás interesado en la tramitación de esta subvención, contacta con nuestro equipo de expertos en gestión de ayudas y subvenciones, que te ayudará en el proceso.

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar