El presente proyecto se enmarca dentro de CONECTA PYME 4.0 y participan tanto empresas extremeñas como portuguesas.

Extremadura Avante a través de CONECTA PYME 4.0 ha confiado en Proyecta para llevar a cabo un programa de Transformación Digital. Este plan tiene como objetivo ahondar en la Transformación Digital de las PYMES localizadas en el espacio EUROACE, que contempla territorio extremeño y portugués. CONECTA PYME 4.0 cuenta con financiación europea (FEDER) y regional a través del POCTEP.

De esta manera, durante 6 meses, Proyecta dará soporte a 34 PYME repartidas en dos convocatorias y con una presencia de 24 organizaciones extremeñas y 10 de origen portugués (Centro y Alentejo) dedicadas a los sectores de la construcción, logística, energía, turismo, sociosanitario y agroalimentario.

Se pondrá en marcha un conjunto de acciones dirigidas a ayudar a las empresas en un proceso de cambio absoluto en sus modos de producción y gestión para poder dar respuesta a las necesidades de todos sus grupos de interés con los que interactúan. Para este fin se desarrollará la actividad consistente en aportar el conocimiento necesario para facilitar el avance hacia la transformación digital del tejido industrial mediante la digitalización de los procesos productivos de las pymes del espacio EUROACE.

Este proyecto se divide en tres fases; diagnóstico, plan de transformación digital y acompañamiento y tutelaje. Para comenzar, y con el objetivo de estudiar la madurez digital de las empresas que participen en este proyecto, se estudiará la estrategia y el modelo de negocio, los procesos, la organización y personas, las infraestructuras y los productos y servicios de cada empresa.

Tras este análisis se elaborarán planes personalizados para implementar las distintas soluciones tecnológicas identificadas en cada pyme con el fin de acometer su brecha digital y mejorar su posición competitiva en el mercado. El plan de transformación digital cubrirá cinco apartados: objetivos, oportunidades, identificación y priorización de objetivos en la empresa, recomendaciones finales e indicadores.

Finalmente se llevará a cabo una tarea de acompañamiento y tutelaje con el objetivo de ayudar y comprobar que los planes de Transformación Digital establecidos se cumplen satisfactoriamente.

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar