Estas ayudas están dotadas con un total de 307 millones de euros y tienen como objetivo la mejora en la eficiencia energética PYME y grandes empresas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha ampliado el periodo de presentación de ayudas para eficiencia energética y gran empresa del sector industrial hasta el 30 de junio de 2021. Estas ayudas, dotadas con 307 millones de euros, tratan de incentivar la realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética. Se tratan de fondos FEDER procedentes de la Unión Europea.

Actuaciones subvencionables:

Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales con un ratio económico energético máximo de 14.379 (inversión elegible / tep de ahorro de energía final en un año).

Implantación de sistemas de gestión energética con un ratio económico energético máximo de 14.501 (inversión elegible / tep de ahorro de energía final en un año)

Condiciones de la subvención:

Estas ayudas son compatibles con otras ayudas, siempre que se cumplan las dos condiciones siguientes:

1) Que, de forma acumulada, no se superen los límites establecidos por el Reglamento (UE) n.º 651/2014, de 17 de junio de 2014.

2) Que las ayudas otorgadas por las otras Administraciones, para la misma actuación, no cuenten con cofinanciación de Fondos Europeos

Solo serán subvencionables las actuaciones cuya inversión se haya realizado con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de ayuda.

Cuantía de las ayudas:

Entrega dineraria sin contraprestación con un máximo del 30% de la inversión elegible. Con una dotación presupuestaria de 307.644.906 € con origen en el Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

Destinatarios de las ayudas:

Empresas que tengan la consideración de PYME o de Gran Empresa del sector industrial, cuyo CNAE 2009 se encuentre entre el 7 y el 39 a excepción del 12 y el 34

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar