El 13 de julio de 2021, la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA) de la Comisión Europea hizo pública la Convocatoria LIFE 2021, a la que pueden presentarse todas las entidades registradas en la Unión Europea.

La convocatoria está abierta tanto al área de “Medio Ambiente”, que incluye los subprogramas de “Naturaleza y Biodiversidad” y “Economía Circular y Calidad de Vida”, como al área de “Acción por el Clima” que incluye los subprogramas de “Mitigación del Cambio Climático y Adaptación a este” y “Transición hacia las Energías Limpias”.

Al menos un 60 % de los recursos presupuestarios del área de “Medio Ambiente” se dedicarán a subvenciones para proyectos que apoyen el subprograma «Naturaleza y Biodiversidad».

Presupuesto:

  • Presupuesto superior en un 60%
  • 5.400 millones de Euros
  • 1.000 millones destinados a la línea de Transición hacia Energías limpias.

Beneficiarios:

Las propuestas podrán ser presentadas por entidades jurídicas registradas en la UE y podrán pertenecer a tres tipos de beneficiarios:

  • Organismos públicos
  • Organizaciones comerciales privadas
  • Organizaciones privadas sin ánimo de lucro (incluidas las ONG)

Características de la Conocatoria LIFE 2021

Se crea un nuevo tipo de proyectos que financian hasta un 95%, muy por encima de la subvención habitual del 60%. Son aquellos destinados a romper barreras de mercado para la implantación de tecnologías limpias.

Se ha llevado a cabo una actualización del subprograma de economía circular, que antes estaba más ligado a conceptos como los residuos, reciclaje y agua; ahora se adapta a las visiones más globales de economía circular y sostenibilidad de las cadenas de valor.

Las propuestas de esta convocatoria tendrán que hacerse a través del portal único de la Comisión Europea Funding and Tender Opportunities.

Plazos:

Los plazos varían según el tipo de proyecto a presentar, pero ya está abierta la convocatoria y, por regla general, todos los programas y subprogramas están abiertos, al menos, hasta mediados de octubre.

 

Si quieres conocer más información sobre esta línea de ayudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo innovacion@proyectaconsultoria.es o del teléfono 983 393 280

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar