La Junta de Castilla y León ha lanzado el pasado 28 de julio subvenciones, cofinanciadas por el fondo social europeo, dirigidas a fomentar el autoempleo de las personas tituladas universitarias o de formación profesional de grado medio o superior (2021). El importe de la subvención será de 8.000€ que podrán ser incrementados en caso de cumplir ciertos requisitos

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas, incluidas aquellas que formen parte de una entidad sin personalidad jurídica, que se establezcan por cuenta propia y se hayan dado de alta como autónomas en el RETA o en la Mutualidad de un Colegio Profesional.

Es necesario estar dado de alta en el RETA antes de presentar la solicitud, estar desempleado e inscrito como demandante de empleo, no ocupado o en Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente y estar en posesión de una titulación universitaria o de formación profesional de grado medio o superior.

Cuantía

El importe de la subvención será de 8.000 €, que podrá ser incrementado si concurre alguna otra circunstancia incluida en el anexo de la subvención.

Si tienes cualquier duda, desde Proyecta podemos ayudarte a tramitar esta subvención