El 2 de diciembre se abrió la convocatoria para el programa LIFE – European City Facility, con un presupuesto de 16 M€. Su objetivo es ofrece un apoyo financiero a las ciudades y municipios europeos para que desarrollen conceptos de inversión en energía sostenible, centrándose en la eficiencia energética.

Los beneficiarios seleccionados recibirán los siguientes servicios:

  • Apoyo financiero para desarrollar conceptos de inversión en energía sostenible, centrándose en la eficiencia energética.
  • Apoyo a nivel nacional/regional en los procesos de solicitud, desarrollo del concepto de inversión y ejecución de ésta.
  • Prevención de medidas adecuadas de reproducción e intercambio de mejores prácticas entre ciudades y municipios.

Plazo

El plazo de presentación finalizará el 3 de marzo de 2022 a las 17:00 (hora de Bruselas).

Presupuesto

La Comisión considera que las propuestas que solicitan una contribución de hasta 16 millones de euros tendrán que abordar adecuadamente los objetivos específicos de la convocatoria. No obstante, esto no excluye la presentación y selección de propuestas que soliciten otras cantidades de dinero.

Gastos subvencionables

Se espera que las propuestas prevean el apoyo financiero a terceros, en forma de subvenciones, incluidas las «sumas globales» («régimen de apoyo financiero»). No obstante, alrededor del 70-75% del presupuesto debe beneficiar directamente a las ciudades, los municipios o sus agrupaciones en este contexto.

 

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar