Esta subvención tiene por objetivo promover la realización de proyectos relacionados con la Ciberseguridad industrial en la Comunidad de Castilla y León. Se pretende mejorar la productividad y competitividad de las industrias de Castilla y León, así como proteger contra las amenazas y riesgos relacionados con la seguridad digital, incentivando la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica, y las inversiones en hardware y software en esta materia.
Beneficiarios:
Las empresas industriales privadas de cualquier tamaño (PYME o gran empresa), que estén válidamente constituidas, que cuenten con algún centro de trabajo en Castilla y León y que desarrollen una actividad industrial.
* La empresa beneficiaria debe estar inscrita en la División A del Registro Industrial de Castilla y León
Plazo de solicitud:
Desde el 23 de marzo de 2022 hasta el 22 de abril de 2022
Gastos subvencionables:
- Inversiones en activos inmateriales y/o materiales (software y hardware)
- Colaboraciones externas necesarias para el diagnóstico e implantación de la ciberseguridad industrial, prestadas por empresas o entidades que acrediten su experiencia en la materia.
Cuantía subvención:
- Para inversiones en activos inmateriales y/o materiales (software y hardware), el 50% de los costes considerados subvencionables.
- Para colaboraciones externas necesarias para el diagnóstico e implantación de la ciberseguridad industrial, prestadas por empresas o entidades que acrediten su experiencia en la materia, el 65%.
- Se fija un límite mínimo de subvención por proyecto de 3.000€, para los gastos considerados subvencionables y máximo de 20.000€.
*No serán admisibles aquellos proyectos que únicamente cuenten con colaboraciones externas.
Contenido relacionado