LA HORA DEL LIDERAZGO EMPRESARIAL

Desde el año 2008, las personas y las empresas están experimentando coyunturas y situaciones de verdadero riesgo, a las que se está respondiendo con soluciones ad-hoc, muchas veces improvisadas y sin garantías de sostenibilidad. La crisis financiera, la pandemia y la Guerra de Ucrania ponen en entredicho nuestra propia estructura productiva y claman muy vehementemente por la necesidad de nuevas herramientas y nuevos liderazgos que ayuden a hacer del sistema un conjunto menos vulnerable.

«Es hora de pensar en nuestra empresa, de transformarla, de hacerla crecer, de vincularla a nuevos proyectos y a otras empresas,»

– Pedro Brizuela –

Sería formidable, en estos casos, contar con soluciones políticas maduras y consensuadas, que unieran a la ciudadanía y a las empresas en un mismo camino y con unos objetivos análogos. Pero una política sin imaginación (y muchas veces sin compromiso) y centrada en el enfrentamiento hace imposible pensar que vaya a liderar nada. Ningún Estado, por lo demás, parece lo bastante maduro como para estar a la altura de estos retos.

Es por ello que una gran responsabilidad recaerá sobre las empresas. La forma en la que ellas piensen la realidad, la inteligencia con la que se organicen y proyecten, la sensibilidad con la que lleguen a acuerdos y la fuerza con la que ejerzan su papel motor dentro de la sociedad está llamada a ser el gran liderazgo transformador plausible con el que contemos.

Es hora por ello de pensar en nuestra empresa, de transformarla, de hacerla crecer, de vincularla a nuevos proyectos y a otras empresas, y, en definitiva, es hora de que asuma el liderazgo que la sociedad demanda.

Pedro Brizuela

Pedro Brizuela
CEO del Grupo GESTIONA-PROYECTA

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar