Introducción

El Instrumento de Inversiones Interregionales en Innovación (I3) tiene como objetivo apoyar la comercialización y la expansión de proyectos interregionales de innovación en ámbitos prioritarios de especialización inteligente. Fomentará el desarrollo de cadenas de valor europeas con una fuerte dimensión de cohesión, ya que al menos la mitad del presupuesto se dedicará a regiones menos desarrolladas.

Cantidad de la subvención

El I3 es un instrumento de financiación en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con un presupuesto de 570 millones de euros a lo largo de 7 años (2021 – 2027), en modalidad subvención. La convocatoria (2021 – 2022) de propuestas, en fase única, cuenta con un presupuesto de 145 millones de euros y en concreto, la convocatoria de 2022, tiene un presupuesto de 77 millones de euros.

Fechas de presentación

La fecha fin de presentación es hasta el 16 de marzo de 2023.

Beneficiarios

  • Asociaciones de investigación.
  • Empresas.
  • Sociedad civil.
  • Administraciones públicas.

Características de la ayuda

El objetivo de la convocatoria es probar nuevos enfoques para aumentar la capacidad de los ecosistemas regionales de innovación en las regiones menos desarrolladas que participan en las cadenas de valor de la UE. Las acciones de esta convocatoria facilitarán la cooperación entre las regiones que deseen desarrollar y aumentar su capacidad para participar en el programa de Inversiones Interregionales en Innovación.

Cuenta con los siguientes capítulos:

1.- Apoyo financiero y asesoramiento a las inversiones en proyectos de innovación interregionales de innovación.

2.- Apoyo financiero y asesoramiento al desarrollo de cadenas de valor en regiones menos desarrolladas. (Convocatoria abierta actualmente)

¿Necesitas más información sobre estas ayudas? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

En Proyecta somos expertos en la tramitación de ayudas desde hace 29 años. Contáctanos en consultoria@proyectaconsultoria.es o llama al 983 393 280.

Contenido relacionado

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar