Introducción

Últimos días para solicitar las subvenciones para la financiación de la inversión dentro del programa de modernización del comercio.

Cantidad de la subvención

La cuantía de la subvención será del 100% del presupuesto subvencionable, con una cantidad máxima por solicitante de 200.000 euros. En caso de que una empresa solicite una subvención para más de un establecimiento, la cuantía máxima de la subvención que se le otorgue no podrá superar la citada cantidad.

No serán subvencionables las solicitudes cuyo presupuesto subvencionable sea inferior a la cantidad de 5.000 euros.

Fechas de presentación

El plazo de presentación se extiende desde el 31 de diciembre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023.

Beneficiarios

  •  PYMES del sector comercial. Las cuales  su actividad principal en volumen de negocio en el establecimiento o establecimientos comerciales sea:

1. La venta y reparación de vehículos de motor y bicicletas.
2. Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, y comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas.

  •  Asociaciones sin ánimo de lucro del sector comercial, así como las entidades asociativas o federaciones y confederaciones que éstas puedan constituir cuya finalidad sea la defensa del sector comercial cuyo domicilio social se encuentre en la Comunidad de Castilla y León.

Características de la ayuda

Algunos de los gastos subvencionables son los siguientes:

  • Los derivados del empleo de nuevas tecnologías en la mejora de la atención, relación, conocimiento y fidelización del cliente.
  • Inversiones en la incorporación, mejora o mantenimiento de la venta a través de canales digitales y la mejora de la experiencia de la compra en el entorno digital (creación o mejora de páginas web, tiendas online, Marketplace)
  • Publicidad, comunicación y visibilidad en medios digitales.
  • Medidas y análisis del mercado, la competencia y el SEO.
  • Soluciones de ciberseguridad.
  • Plataformas de mejora interna del negocio o entre diversos negocios, con el fin de beneficiar la forma de trabajo y la atención y afluencia de clientes.

¿Necesitas más información sobre estas ayudas? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

En Proyecta somos expertos en la tramitación de ayudas desde hace 29 años. Contáctanos en consultoria@proyectaconsultoria.es o llama al 983 393 280.

Contenido relacionado

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar