Introducción

«Activa Startup» es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Fundación EOI. Este programa apoya la colaboración entre empresas emergentes/startups y empresas consolidadas con potencial de innovación. Tiene como finalidad el impulso de la innovación y el crecimiento de empresas de nueva generación, a través del desarrollo de entornos colaborativos e impulsando su digitalización.

Cantidad de la subvención

La cuantía de la subvención concedida es del 100% del importe bruto de los costes subvencionables del proyecto hasta una cuantía máxima de 40.000€.

Fechas de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes se extiende desde el 10 de febrero de 2023 hasta el 10 de marzo de 2023.

Beneficiarios

Las  ayudas van dirigidas a PYMES cuya actividad se refiera a cualquier sector excepto:

– Las que operen en los sectores de la pesca y la acuicultura.

– Las que se dediquen a la producción primaria de productos agrícolas.

– Centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

– Desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una startup.

Características de la ayuda

Los gastos objeto de financiación por medio de las presentes ayudas son los gastos de contratación de servicios de asesoramiento y apoyo en materia de innovación en la medida en que los mismos estén dedicados al proyecto de innovación abierta del programa Activa Startups.

Sólo se consideran financiables aquellos conceptos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad a financiar y resulten necesarios, con base en la descripción de las actuaciones.

Hay tres diferentes tipos de convocatorias:

  • CONVOCATORIA A PYMES: en las que se concederán ayudas económicas a pymes para hacer frente a los costes de contratación de la startup con la que se desarrolle la solución del reto
  • CONVOCATORIA A STARTUPS: en las que se concederán ayudas económicas a startups para hacer frente a los costes directos de su trabajo en la resolución de los retos
  • CONVOCATORIA A CONSORCIOS PYME-STARTUP: en la que las ayudas económicas se conceden al consorcio ya formado por pyme y startup que vayan a plantear y resolver el correspondiente reto

¿Necesitas más información sobre estas ayudas? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

En Proyecta somos expertos en la tramitación de ayudas desde hace 29 años. Contáctanos en consultoria@proyectaconsultoria.es o llama al 983 393 280.

Contenido relacionado

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar