La imagen de marca y la herramienta de diseño para todos los públicos

Uno de los objetivos del 2023 en Proyecta es mejorar la comunicación interna, que todos los que trabajamos en la organización conozcamos el trabajo que realizan el resto de nuestros compañeros. Por ello, una vez al mes se han establecido unas formaciones internas en las que el especialista de cada área habla de un tema concreto que sea interesante para el resto.

En el mes de febrero, la responsable de marketing y comunicación de Proyecta, nos explicó la importancia de la imagen de marca dentro de una empresa, además de como trabajar con una herramienta de diseño como es CANVA y sacarle el máximo provecho para utilizarla en el día a día en presentaciones, flyers, vídeos, logos,.. A continuación, haremos un pequeño resumen de esta formación para que os podáis empapar también de esta información:

Es muy importante tener en cuenta la imagen de marca, ya que es la percepción que tiene el consumidor sobre tu empresa. Tener una imagen de marca cuidada puede ayudar a la decisión de compra, a captar más público, generar confianza, trasmitir cercanía, crear un valor diferencial, entre otras muchas ventajas. Hay que tener en cuenta dos tipos de elementos:

  • Elementos tangibles como logo, colores, tipografía, diseños… que deben de estar establecidos previamente y que por ejemplo para los logos, tienen que tener un tamaño determinado, tiene que haber una opción en png (con fondo transparente) y una buena calidad. En cuanto a los colores es necesario tener el color Pantone, RGB, HTML… para que siempre sea el mismo.
  • En cuanto a los elementos intangibles como pueden ser las percepciones o sensaciones que la marca pretende transmitir a sus potenciales clientes. Esto hay que tenerlo en cuenta para no utilizar fotografías o textos que no cuadren con nuestra empresa.

Para trabajar en equipo en varios proyectos de diseño y contar con una herramienta que puedan utilizar personas que no sean profesionales del diseño, CANVA puede ser muy interesante, esta tiene plantillas de diferentes formatos que puedes modificar y personalizar como quieras, puedes añadir los colores corporativos, hacer logos, quitar fondos de imágenes y mucho más. Además cuenta con un banco de imágenes y vídeos sin copyright que puedes utilizar en tus diseños. Al ser muy intuitiva es muy fácil de utilizar y se pueden compartir los diseños con todos los miembros del equipo.

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar