Hacemos nuestra la oportunidad del marketing B2B y el Social Media.
¿Qué oportunidades encierra para PROYECTA la puesta en marcha de un servicio de SOCIAL MEDIA? Y es cierto que la respuesta no es obvia, ni directa, ya que habitualmente el Social Media se asocia a un servicio de Community Manager que conoce el ecosistema de las redes sociales y/o al diseño gráfico. Pero a estas alturas, nuestro lector puede intuir que nuestro análisis está en las antípodas de esta introducción.
En primer lugar, lo que nos ha inspirado para el servicio de SOCIAL MEDIA son las oportunidades que vemos diariamente que se quedan por el camino y las que se esconden tras los nuevos paradigmas sociales y competitivos. Nuestras divisiones son por tanto, una atalaya privilegiada desde la que conocer las verdades de las organizaciones, nuestros análisis son diagnósticos certeros de la realidad de las empresas, nuestro trabajo con ellas supone por tanto, un impulso para su competitividad y su liderazgo del cambio. Es una realidad, que las empresas sienten que tienen que cambiar porque la sociedad así lo exige. En muchos casos son punta de lanza de los territorios y sus embajadores más allá de nuestras fronteras. El hecho es que acaban asumiendo un rol de liderazgo que tiene que convertir la ética en sinónimo de rentabilidad. Porque solo así serán competitivas en el medio y largo plazo.
Por tanto la transformación de cualquier organización o marca es un valor estratégico de futuro y no puede despacharse con un post semanal, en la red o redes sociales. La competitividad pasa por descubrir y ser descubierto de manera que nos haga más competitivos y nos ayuden a generar un doble valor: alinear nuestros objetivos empresariales y desarrollar las capacidades para la construcción de una marca y un mercado de futuro.
Para PROYECTA, aplicar el Social Media al contexto del B2B es una contribución personalizada que busca la eficiencia en la construcción de las marcas, la apertura de mercados, el apoyo a la estructura comercial de las organizaciones… de forma que el Social Media es el final del proceso en el que trabajamos porque, río arriba, se encuentra toda la organización de las tareas de análisis de mercados, oportunidades de innovación, generación de valor… todo al servicio de la venta de tus productos y servicios.
La comunicación puede y debe liderar los mensajes y las propuestas de valor de los proyectos empresariales hacia sus mercados. PROYECTA parte del entendimiento y el análisis de tu modelo de negocio y desvela las claves desde las que influir en la estrategia de las organizaciones y sus lanzamientos a los mercados, a través de la definición de productos, del establecimiento de objetivos comerciales, y de la apertura de canales de comunicación con los clientes y el mercado.
PROYECTA es un poderoso activo para nuestros clientes porque el conocimiento que tenemos sobre las organizaciones nos dice que no hay una estructura idónea que se adapte al cien por cien de las empresas y de los entornos. Esa flexibilidad será precisamente lo que nos permita trabajar entre líneas para ser útiles a las organizaciones.
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