Con el inicio de ejercicio 2024 se ponen en marcha varios proyectos enmarcados en la tercera convocatoria del Programa Interreg VI-A España-Portugal (POCTEP) 2021-2027 y que están cofinanciados por la Unión Europea.

Proyecta Gestión Integral de Proyectos, que ya estuvo presente en la confección y proceso de solicitud de algunos de ellos, ha formado parte de los seminarios que han dado pie a la puesta en marcha y difusión de los mismos.

Entre estos se encuentra el Observatorio Ecológico Transfronterizo del corredor Duero-Douro (OET_DURIUS), que contará con un presupuesto de 1,6 millones de euros con los que esta iniciativa innovadora que persigue la puesta en marcha de actuaciones conjuntas para la mejora de la conectividad ecológica en el corredor del Duero. Este proyecto celebró el día 15 de febrero en la sede de la Fundación Rei Afoso Henriques de Zamora un seminario sobre conectividad ecológica en el Duero para presentar al público en general la temática que desarrollarán los beneficiarios durante los tres ejercicios de ejecución del proyecto. En OET_DURIUS trabajarán conjuntamente ocho entidades de España y Portugal bajo la coordinación de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

Por otro lado, el 7 de febrero tuvo lugar en las instalaciones de la Cátedra de Innovación para el Comercio de la Universidad de Valladolid, beneficiario principal que lidera el proyecto, el seminario de lanzamiento de la Red Transfronteriza de Innovación y Competitividad para el Comercio de Proximidad (Red ICCO), proyecto donde siete organizaciones de ambos lados de la frontera hispano-lusa tienen como objetivo principal incrementar la competitividad del comercio minorista de proximidad en pequeños municipios en riesgo de despoblación a través de su adaptación a demanda y tendencias actuales de consumo, analizándose mediante la aplicación de tecnologías emergentes y cuyo presupuesto total asciende a 1,3 millones de euros.

Ambos proyectos finalizarán en diciembre de 2026 y significarán un importante impulso socioeconómico para las áreas rurales del territorio transfronterizo de Castilla y León y el norte de Portugal.

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar