Introducción

El programa NEOTEC es una ayuda del CDTI que tiene como objetivo financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. NEOTEC se dirige a empresas innovadoras de base tecnológica donde la innovación y la tecnología sean factores determinantes y únicos que contribuyan a la diferenciación de la empresa.

Cantidad de la subvención

20.000.000 euros. Reserva presupuestaria mínima de 5.000.000 euros destinados a proyectos liderados por mujeres.

Se ofrece financiamiento de hasta el 70% del presupuesto elegible de la actuación, con un límite de 250.000 euros por beneficiario.

Sin embargo, las actuaciones que involucren la contratación de al menos un doctor pueden recibir hasta el 85% del presupuesto elegible, con un tope de 325.000 euros por beneficiario.

Además, existe la posibilidad de acceder a un curso en el «Enterprise Innovation Institute» de la Universidad de Georgia, con un incremento de hasta 10.000 euros en la ayuda, sujeto a requisitos establecidos en la convocatoria.

Tras la resolución definitiva, los beneficiarios pueden solicitar un pago anticipado de hasta el 60% de la subvención concedida, con un máximo de 150.000 euros.

Fechas de presentación

Del 10 de abril hasta el 10 de mayo de 2024

Beneficiarios

Las ayudas van dirigidas a pequeñas empresas de base tecnológica con menos de tres años de antigüedad.

Con un capital social mínimo de 20.000 euros.

Características de la ayuda

Se podrán financiar los siguientes gastos:

a) Inversiones en equipos,

b) Gastos de personal,

c) Materiales,

d) Colaboraciones externas / asesoría,

e) Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y otros gastos. También serán subvencionables los gastos derivados del informe de auditor, con un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad.

Igualmente, serán subvencionables los gastos de promoción y difusión, así como los gastos de formación.

La subcontratación podrá alcanzar hasta el porcentaje máximo del 50% del presupuesto financiable.

Presupuesto mínimo financiable: 175.000 euros.

Actuaciones anuales o plurianuales. Deberán iniciarse el 1 de enero de 2025 y finalizar como máximo el 31 de diciembre de 2025 (anuales) o de 2026 (plurianuales).

¿Necesitas más información sobre estas ayudas? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

En Proyecta somos expertos en la tramitación de ayudas desde hace 29 años. Contáctanos en consultoria@proyectaconsultoria.es o llama al 983 393 280.

Contenido relacionado

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar