Introducción

La JCYL ha publicado la convocatoria para el año 2024 de las subvenciones dirigidas a la realización de inversiones para la mejora de los lugares de trabajo en los centros de trabajo de castilla y león. Estas subvenciones públicas en régimen de concesión directa están dirigidas a financiar inversiones en los lugares de trabajo de los centros de trabajo de Castilla y León, con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores de Castilla y León.

¿Quiénes las pueden solicitar?

Personas físicas, personas jurídicas privadas, comunidades de bienes y otras entidades carentes de personalidad jurídica legalmente constituidas, todas ellas con ánimo de lucro, que cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos deben cumplir los solicitantes?

Ser titular de un centro de trabajo en Castilla y León y contar con al menos un trabajador por cuenta ajena.

No haber sido sancionados con carácter firme por infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, ni estar incursos en las prohibiciones establecidas en la LGS

Cumplir la empresa, con la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad y un plan de igualdad (si fuera necesario)

¿Para qué es la ayuda?:

Serán subvencionables las siguientes inversiones cuya necesidad preventiva haya quedado reflejada en la Evaluación de Riesgos de la empresa y se haya recogido en la Planificación de la Actividad Preventiva

1.Inversiones destinadas a ofrecer seguridad frente a los riesgos presentes en los lugares de trabajo:

a) En las condiciones constructivas: Suelos, aberturas, desniveles, y barandillas; Tabiques, ventanas y vanos; Vías de circulación internas; Puertas y portones; Rampas, escaleras fijas y de servicio.

b) La iluminación de los lugares de trabajo cerrados

c) Las condiciones ambientales de los lugares de trabajo cerrados.

2.Inversiones en los servicios higiénicos, locales de descanso y locales de primeros auxilios de los lugares de trabajo: En los vestuarios, duchas, lavabos y retretes; en los locales de descanso, y en los locales de primeros auxilios.

3.Inversiones encaminadas a facilitar la adopción de las medidas sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo.

¿Qué periodos son subvencionables?:

Las inversiones deberán estar efectuadas y pagadas entre el 1 de noviembre de 2023 y el 2 de septiembre de 2024, ambos inclusive.

Cantidad de la subvención

La cuantía de la subvención será el 85% de los gastos subvencionables, no pudiendo en ningún caso superar el importe de 50.000 euros por centro de trabajo.

Fechas de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes se extiende desde el 11 de abril de 2024 hasta el 31 de julio de 2024.

¿Necesitas más información sobre estas ayudas? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

En Proyecta somos expertos en la tramitación de ayudas desde hace 30 años. Contáctanos en consultoria@proyectaconsultoria.es o llama al 983 393 280.

PROYECTA RECOMIENDA:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y descubre con Proyecta todo lo que puede llegar a ser tu empresa

Contactar