Las opciones de financiación son muy variadas, y están íntimamente relacionadas con el origen de la necesidad de estas. En este sentido la antigüedad de la organización, junto con su sector de actividad, recursos disponibles en un momento determinado, balance de situación, porfolio de desarrollos innovadores realizados, entre otros aspectos, son factores determinantes para considerar una u otra línea de financiación pública, ya sea como una subvención parcial o préstamo.
Esta riqueza de opciones puede transmitir una sensación de inseguridad relativa a cómo afrontar una elección adecuada, independientemente de las condiciones para poder acceder a esta, por este motivo se ha desarrollado una ruta genérica para entidad, con el fin de mostrar estas opciones y disponer de un punto de partida para poder seleccionar de manera adecuada una solución adaptada a sus necesidades.
De la misma manera que las Organizaciones y Autónomos asumen de manera natural que la presencia de una Gestoría, Asesoría Fiscal y Laboral proporciona un servicio esencial, la presencia de un Gestor Integral de Proyectos de I+D+i es clave para una gestión eficiente de la innovación.
Sin embargo, la innovación es un concepto difuso, a veces vinculado con “elevado riesgo” (es preciso superar un reto) y en otras ocasiones con “mucho papeleo y tiempo”. Esta aproximación no es del todo incorrecta, innovar es arriesgar para obtener un valor añadido, por ejemplo, mejorar la competitividad de las organizaciones, y sí, hay tiempo y papeleo que dedicar para demostrar que se aborda un riesgo y evidenciar que se ha realizado un sobresfuerzo para superar el reto asociado. Todo el trabajo asociado a demostrar esa innovación puede ser tedioso, sobre todo cuando no se está familiarizado con los términos que se manejan habitualmente. Esto puede suponer cierto rechazo a optar a iniciativas y convocatorias que minorizan el riesgo que se debe asumir, que están disponibles para las organizaciones, pueden ser suyas y finalmente no optan a ellas.
¿CUÁL ES EL CAMINO QUE DEBO RECORRER?
No es recto, es sinuoso y a veces escarpado, hay rampas, curvas, baches “administrativos”, y muchas veces se consideran cargas que son innecesarias. Por lo que es lógico que ese camino se mire con recelo.
Desde PROYECTA, con más de 30 años experiencia acumulada y en compañía de GESTIONA, proporciona un soporte personalizado e integral para evaluar las diferentes necesidades de financiación de las organizaciones, mediante el acceso a instrumentos y herramientas públicas o privadas, para el desarrollo y ejecución de proyectos innovadores e inversiones. Analizamos tus ideas de proyectos, estructuramos tus acciones innovadoras y te proponemos rutas para el mayor aprovechamiento de las diferentes opciones planteadas.
ESQUEMA DE DESARROLLO DE UN PROYECTO INNOVADOR DESDE LA IDEA CONCEPTUAL
EJEMPLO DE ESQUEMA DE RUTA DE ACCESO A AYUDAS NACIONALES Y EUROPEAS*
Nosotros te ayudaremos a colocarte en la posición de salida y te daremos un soporte personalizado para que puedas recorrer la ruta de manera segura y así obtener el mayor aprovechamiento.
*En el caso de que tu sede social o centro de trabajo se ubique en Castilla y León existen diversas alternativas de financiación que pueden facilitar ese recorrido. Al igual que los FONDOS NEXT Generation
PROYECTA RECOMIENDA: